CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

azules  hojas  

CARTA ABIERTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CARTA ABIERTA

Mensaje por Mery Larrinua el Miér Nov 06, 2013 7:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fecha

Junta Escolar
Cada Rincón donde haya un estudiante

Estimados señores:

Me dirijo a ustedes como madre de dos hijos y sobre todo, como miembro de esta comunidad.
No me canso de pensar y tratar de encontrar alguna solución viable o al menos tratar de mejorar nuestra sociedad desde la más temprana edad.
No soy absolutamente ninguna experta en gangas ni en delincuencia juvenil, pero creo que no hay que serlo para darse uno cuenta que la mayoría de estos jóvenes, (para no ser absolutos y decir todos), han tenido una infancia que los ha llevado a incorporarse a estos grupos o los ha llevado a delinquir en las calles.
Por desgracia, en nuestras manos no está el poder entrar en cada hogar, no está en nuestras manos el conocer que está pasando en cada hogar de cada uno de nuestros alumnos, pero si está en nuestras manos llegar a cada uno de ellos a través de nuestras escuelas.
¿Que quiero decir con esto? No podemos preguntarle a cada uno de ellos que pasa con sus padres, con sus hermanos, pero si podemos enseñarles que existen comportamientos no apropiados de padres hacia sus hijos, comportamiento de violencia, falta de respeto, etc. entre ellos mismos, que pudieron haber recibido a su vez de los suyos. Pienso que una vez rompamos esa CADENA de malas conductas, dándoles los conocimientos necesarios para lograrlo, enseñándoles los valores de las personas, el respeto que cada una merece, no importando la edad, estoy segura que estaremos comenzando a cambiar nuestra sociedad. Una vez que el joven analice, se pregunte, y pueda responderse a si mismo:
“Mi madre me pega porque a ella su padre o madre le pegaba y cree que es lo correcto, pero ella me quiere”. Yo voy a cambiar esto.
“Mi padre le pega a mi madre, porque es lo que vio en su hogar, yo voy a cambiar esto”.
Esta información se le podría suministrar al alumno desde la primaria, a través de una material principal, no selectiva. De esta forma, desde muy temprana edad, se comenzaría a romper esta CADENA . Cuando los hijos, comiencen a entender, razonar y asimilar el comportamiento de sus padres, su niñez y el ejemplo que sus mayores les dieron, la carencia de educación que muchos han tenido en la vida, cuando entiendan que no es falta de amor hacia ellos, sino de muchos otros factores que justamente ellos están teniendo el privilegio de conocer ahora, estaremos entonces comenzando a sanar nuestros niños, nuestra sociedad..
Espero que esta misiva no se quede en una gaveta o peor aun, en un basurero, espero que aunque no sea ejecutada en la forma que aquí expreso ustedes con sus conocimientos y a través de distintos profesionales, logren un método adecuado, logren encontrar el metodo apropiado para de alguna manera tratar de romper este ciclo insano que se presenta en muchas familias.

Gracias por la atención,

Mery Larrinua
Mery Larrinua
Forero Constante
Forero Constante

http://www.lulu.com/spotlight/merylarrinua, www.merylarrinua.blo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba