CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
» VOLVERÁS A MÍ
Ayer a las 7:32 am por Alejandro Guardiola

» NO QUISE CREERLO
Ayer a las 7:28 am por Alejandro Guardiola

» “Paren el mundo que me bajo” (soneto)
Mar Feb 20, 2018 4:56 pm por Roberto santamaría martín

» AL DESPERTAR
Lun Feb 19, 2018 8:01 am por jose francisco

» “En el último minuto de este viejo año”
Jue Feb 15, 2018 4:33 pm por Roberto santamaría martín

» “VILLANCICOS” (ampliados)
Jue Feb 15, 2018 4:30 pm por Roberto santamaría martín

» UNA TARDE CUALQUIERA
Miér Feb 14, 2018 11:39 am por Alejandro Guardiola

» VII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL RIMA JOTABE
Miér Feb 14, 2018 7:32 am por CECILIA CODINA MASACHS

» No morir en el amor
Lun Feb 12, 2018 7:39 pm por Arcangel

Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  musa  azules  


Jaime Barón Thaidigsmann

Ir abajo

Jaime Barón Thaidigsmann

Mensaje por FORTUNATO el Miér Nov 06, 2013 10:24 pm



Jaime Barón Thaidigsmann
32
como posibilidad de producción enunciativa, lo que a su vez reactiva la
resistencia conflictiva del pasado de la literatura.
Este proceso sirve para entender la historia literaria. En realidad,
la vitalidad innegable de la poesía visual de vanguardia que se deriva
de Apollinaire y el futurismo no puede ser parangonada a una tercera
época de oro del caligrama como hace Miguel d’Ors (d’Ors 1977: p. 49),
sino con esta salvedad: que en ella la idea de la poesía se refleja y se
oculta simultáneamente como polémica histórica, lo cual desborda
ampliamente el horizonte de la técnica de los carmina figurata. La
presencia de la ancienne musique de «Il pleut» o de los temas tratados
de «Voyage» exige una mirada crítica que no deje en absoluto de lado
el continuum de la historia; por ello, al abordar la recepción del
caligrama apollinariano y futurista en España interesa esclarecer uno
de los incontables mitos de la ruptura vanguardista: ¿hasta qué punto
pervive la poesía «tradicional» a través de la página caligramática? ¿a
qué responde la presencia del nuevo signo visual?
avatar
FORTUNATO
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1330
Fecha de inscripción : 26/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.