CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
CONVERGENCIA POÉTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    2 participantes

    Ir abajo

    Quién es ziREjA o Irene Sanfiel? Empty Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    Mensaje por Amalia Lateano Lun Ene 13, 2014 3:16 pm

    ¿Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    ziREjA comienza como una búsqueda de la propia identidad artística.

    Detrás de este nombre se encuentra una gestora cultural y artista multidisciplinar (fotografía, interpretación, artes plásticas) conmovida por entre otras cosas, el efecto del consumo masivo sobre el medio ambiente y el ser humano.

    - ¿Cuándo comenzó tu pasión por la fotografía?

    Desde los 8 años tengo una cámara en mis manos. Desde 2004 comienzo a trabajar con la fotografía digital con una cámara compacta de sony que me costó 400 euros que todavía conservo. A partir de 2006 comienzo a trabajar con una cámara réflex Nikon y posteriormente Canon. A pesar de que me gusta mucho la calidad de imagen que me puede dar una cámara réflex, siempre llevo conmigo una cámara compacta para poder aprovechar cualquier localización o creación que surge en momentos improvisados.

    - Entonces, devota de la tecnología, y ¿las nuevas tecnologías?

    Sí, soy una apasionada de la tecnología y de las posibilidades que ofrece internet y la comunidad que hay en torno a la red. Adoro las nuevas tecnologías. Gran parte de mi trabajo lo desarrollo a través de redes sociales, tengo varios contactos tanto a nivel canario como en el exterior apoyando mi trabajo desde las redes sociales y gracias a mis viajes fuera de España y haber vivido fuera, me ha permitido seguir en contacto y desarrollando mi marca artística en otros países.

    - ¿Cómo han sido tus inicios en este campo artístico?

    En gran medida me puedo considerar autodidacta, pues mi formación se ha labrado a base de hacer, hacer, hacer… Creo fielmente en la oportunidad que dan los que malamente llamamos “errores” (prefiero llamarlos oportunidades ) para crecer como artista y como persona. No obstante soy una apasionada de la formación por parte de profesionales y siempre que he encontrado la ocasión he aprovechado para asistir a algún taller o curso, aunque en el plano artístico he preferido la mayor parte del tiempo crear con estilo “naif”.

    Siempre me ha gustado probar nuevos ángulos, nuevos retoques, y buscar por las esquinas de la creación visual.

    Es por ello que en 2008 y gracias a mi trabajo con el cuerpo para la interpretación, comienzo a desarrollar con una compañera intérprete italiana Martina Deana el concepto “danza conceptual”. Esto me lleva a comenzar con un blog, uniendo el cuerpo y la expresión corporal con la imagen (la fotografía y el video).

    Desde entonces comienzo a desarrollar la expresión corporal en la imagen desde una vertiente menos común, desde el uso de mi propio cuerpo, en muchos casos, como herramienta para construir y deformar ante la cámara.

    - Del pasado…, ¿Qué recuerdas con más ilusión?

    Normalmente me gusta mucho construir proyectos que tengan una sostenibilidad en el tiempo, y que vayan creciendo con el paso de los años. Recuerdo con especial ilusión el haber formado parte de la Asociación para la Innovación y Desarrollo Sostenible en Canarias, una organización surgida de la unión entre el alumnado de la carrera en el año 2000, donde pude empezar a oír hablar del desarrollo sostenible y del poder de la unión de las personas para un fin común. A día de hoy conservo muy buenas amistades de esa época y ha servido de pilar para muchas de las cosas en las que creo hoy en día.

    - Y, ahora, ¿qué proyectos tienes entre manos?

    En la actualidad estoy desarrollando una serie de fotografías y material visual relacionado con la denuncia medio ambiental en concreto con la gestión de residuos por parte del ciudadano y los efectos del residuo en el medio ambiente. Para ello también preparo una serie de intervenciones urbanas, que es algo que me apasiona especialmente y exposiciones fotográficas.

    También sigo desarrollando el proyecto Inside the moskito net ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) con un grupo de artistas ghaneses y una artista japonesa. Este proyecto parte de mi estancia en Ghana durante un año, donde pude desarrollar varios procesos artísticos. En concreto y a través de la pintura, la expresión corporal y la fotografía desarrollé el concepto de la mosquitera como telón de fondo para mostrar lo que artistas del entorno contemporáneo veían a su alrededor o “no” querían ver a través de sus mosquiteras personales y físicas. Tratando así el problema con la gestión de residuos en Ghana y los efectos del consumo masivo de la sociedad occidental y las consecuencias en el entorno africano, así como las enfermedades causadas por determinados insectos.

    Ando preparando una pequeña exposición de fotografías de un proyecto relacionado con la naturaleza en Tenerife que pronto verá la luz. Y por otro lado estoy desarrollando un trabajo plástico utilizando residuos y cartón.

    - El futuro…, ¿ya cobra forma en tu mente?

    Me gusta colaborar además con artistas que trabajan en la misma línea que yo, como es la denuncia medio ambiental y nuevos métodos de expresión. Tengo en mente poder colaborar con algunas propuestas que me han presentado y a la vez seguir desarrollando mi trabajo para lograr un impacto real sobre la conciencia social.

    – ¿Cuál es tu meta profesional? ¿Y humana?

    A nivel artístico mi meta consiste tal vez en poder vivir cada día trabajando con mis propias propuestas artísticas y desarrollarlas hasta tal punto que puedan llevar consigo una denuncia clara y directa, además de generar un cambio real de conducta en el individuo. Aun así creo que el cambio y tener presente un cambio en una conducta global, debe comenzar por el cambio sobre uno mismo. Y mi compromiso es cada día poder convertirme en mejor persona y aprender de mis propios pasos, sin echar culpas a nadie, ni volcar demasiadas expectativas en lo externo a mi propia conducta.
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16813
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Quién es ziREjA o Irene Sanfiel? Empty Re: Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    Mensaje por Amalia Lateano Lun Jun 16, 2014 7:39 pm

    Una gran fotógrafa!!!!
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

    Mensajes : 16813
    Fecha de inscripción : 01/08/2012
    Edad : 65
    Localización : Rojas

    http://amalialateano.blogspot.com

    Volver arriba Ir abajo

    Quién es ziREjA o Irene Sanfiel? Empty Re: Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    Mensaje por Arcangel Mar Jul 29, 2014 7:53 pm

    Te mando mil saludos amicales.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Arcangel
    Arcangel
    Forero Constante
    Forero Constante

    Mensajes : 713
    Fecha de inscripción : 29/07/2013
    Edad : 108
    Localización : Mi paraíso

    http:// http://www.arturoarcangel.com/

    Volver arriba Ir abajo

    Quién es ziREjA o Irene Sanfiel? Empty Re: Quién es ziREjA o Irene Sanfiel?

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba


     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.