CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


El ultraje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ultraje

Mensaje por Nora Noemí el Dom Nov 24, 2013 4:14 pm


El ultraje








 

 




La desconfianza  suplió al entendimiento y después de eso nada fue igual.

Que pena, ya no se pudo arreglar y sólo se trataba de hablar, lo penoso fue que sólo se expuso una sola opinión, una voz tuvo que callar y sin las dos versiones no es fácil juzgar.

Sucedió que entonces no estaba ni el juez de guardia así sin juicio el caso fue sentenciado, le cayeron años...esperando la oportunidad de poder defenderse.

Mientras la otra persona gozaba de presunta inocencia, así pasaron meses y años .Problemas de burocracia olvidaron al pobre preso y los años lo golpearon tanto, que su salud se quebró y en pocos meses la muerte se lo llevó,...sin poder defenderse.

Unos años mas tarde en casa de su contrincante la vejez y la mala conciencia debilitaron la salud de este personaje.

Murió una noche de gran nevada, apenas pudieron hacer nada por el, se fue, no sé donde porque dentro de su fuero, siempre supo que condenó a un inocente, privándolo de su libertad, de primaveras de manzanas, de pan horneado y besos tiernos de mujeres  o nietos.

Cuando llegó la hora de que se estimaran las posesiones de este hombre, encontraron entre sus papeles un viejo diario...

Nadie  pareció darle importancia pero,...el azar quiso que cayera en manos de un nieto que siempre admiró a su querido abuelo.

Esa noche abrió el diario, sintió algo de vergüenza de violar la intimidad de su abuelo .Pero finalmente la curiosidad pudo mas que la conciencia.

En la primera página ponía ,Julio 2005:_Hoy supe que ese idiota decidió contar todo y eso me afecta seriamente a mi, así que no lo permitiré, creo que acudiré a mis fieles amistades, urdiremos una acusación, para que nadie le crea_

El joven no comprendía de que se trataba y sintió un dolor extraño en el pecho, prefería no saber así que dejó al viejo Diario en un cajón.

Unos años mas tarde avisaron que había grietas severas en el mausoleo de la familial se personó en la oficina  donde se disponía de los Mausoleos, entraron y vio con gran asombro que el suelo estaba cediendo y que el edifico estilo gótico del Mausoleo estaba a punto de ser derrumbe total.

Se apuntalaron las paredes, empezaron los trabajos que el mismo cada día superaba una vez cumplido sus horarios de trabajo-

Debajo del Mausoleo no había ninguna caverna para explicar que hacia que se hundiera cada día peligrosamente.

El terreno no podía ceder después de tantos años, nada lo justificaba.




Esa noche no cenó, demasiado cansancio y demasiados años .Buscaba un lugar tranquilo y poder pensar en paz .Recordó su vieja habitación y se dispuso a pasar una noche tranquila meditando los últimos acontecimientos .Buscó comodidad y se asombro de como había cambiado su vida, miró sus cajones sus viejos y anticuados trajes...entonces vio en el cajón de su cómoda aún estaba aquél viejo diario, olía a rancio le hizo estornudar.

Decidió leer algo del diario, así supo que un hombre cargó con una culpa siendo inocente, porque nadie hizo nada para esclarecer los hechos, nadie se ocupo de saber que hacía ese pobre hombre tantos años en una celda.

Supo que su abuelo había maquinado, manipulado y distorsionado una vieja historia donde mucha gente quedó salpicada de su miseria, mientras el vivió con abundancia y con una reputación intachable.

Todo fue porque su amigo, decidió contar cosas que le cargaban su conciencia, entre la confesión de su amigo, había cosas que podían ensuciar su venerable reputación, no supo como callar la voz de él .Le rogó, le imploró que no lo dejara en ridículo delante de sus amistades.

Pero aquel pobre hombre, simplemente le dijo: _Tranquilo yo cargaré las injurias ,cuando alguien mencione tu nombre diré que tú nada tienes que ver, todo es mi culpa, tranquilo amigo mío_ Nada hizo que su abuelo se sintiera feliz, intentó con cariños y regalos cerrar la boca de su amigo, pero no tuvo suerte.

El amigo habló y al hacerlo el tuvo que defender su honor ,así que recurrió a el hombro de quien buscara su ruina y la de su fiel amigo ,contó su versión de los hechos y todos se asociaron ,con sus venganzas y sus rencores lograron encarcelar a ese pobre hombre.

Extraño, pensó ahora las cosas encajaban mas, detalles, pistas de muchas cosas que las cubría un tupido velo de desconocimiento, esas cosas que nadie sabe, nadie responde, pero existen...están.

Un hombre inocente pago el orgullo de su abuelo, un hombre murió de pena y sin justicia

Cuando golpearon suavemente la puerta, era su mayordomo que le recordaba que era el momento de decidir las obras del panteón.

El con una sonrisa de paz, dijo, por favor cierra la puerta... ¡ah! , corre las cortinas y que nadie me moleste en todo el día, si llaman por el panteón, simplemente diles, que hagan lo que quieran, porque yo no pienso ocuparme, ni pagar.

Nunca en años recordó sentirse tan en paz y su sueño reparador.

 

 Nora Noemí Zeliz Pirillo.




©Noemí_Alas







avatar
Nora Noemí
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 64
Localización : Catalunya

http://hhttp//:www.noemialas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultraje

Mensaje por CECILIA CODINA MASACHS el Dom Nov 24, 2013 6:11 pm

Un buen relato, el nieto tuvo la conciencia que no tuvo su abuelo.
Siempre hay quien maquina echar las culpas a otro y no siente remordimientos
Un abrazo
avatar
CECILIA CODINA MASACHS
Moderador
Moderador

Mensajes : 8042
Fecha de inscripción : 17/08/2012
Edad : 66
Localización : Valencia-España

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultraje

Mensaje por francisca el Lun Nov 25, 2013 10:15 am

Noemí: 

Es una gran obra.
Me agradó ver cómo la resolvías.
 Un saludo

 Felicitaciones.
avatar
francisca
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 30/04/2013
Localización : EL DRAC

http://ldrac.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultraje

Mensaje por Nora Noemí el Lun Dic 09, 2013 2:56 pm

Muchas gracias a las dos ,cuando tengo un brote o debo guardar reposo, ...me compraron un pequeño atril ,entonces como no debo estar pensando qué debo comprar para la comida ,lavar la ropa, y esas cosas que hacemos las mujeres ,es cuando puedo ser maquivélica ,trabajar mejor las cosas de misterio ,tanto para el humor y lo policial , por lo menos para mí no es tan fácil ,los poemas de tinto romántico, salen rápido,porque soy muy romántica  Embarassed
avatar
Nora Noemí
Forero Constante
Forero Constante

Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 02/08/2012
Edad : 64
Localización : Catalunya

http://hhttp//:www.noemialas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ultraje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.