CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Palabras claves

tortura  Esta  cruel  


La casa torcida, de Agatha Christie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La casa torcida, de Agatha Christie

Mensaje por Amalia Lateano el Mar Ago 06, 2013 4:14 pm

En 1949, año en el cual el escritor brasileño Júlio César de Mello e Souza publicó “El hombre que calculaba” y el argentino Jorge Ábalos lanzó “Shunko”, la novelista británica Agatha Christie amplió su producción literaria a través de “La casa torcida”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ese material, que surgió poco después de la presentación de “Testigo de cargo”, intenta generar curiosidad en los lectores valiéndose de un misterio que involucra a la familia Leonides.
La trama de la historia tiene como escenario una gran mansión situada en los suburbios de Swinly Dean y comienza a desarrollarse a partir de la muerte de Aristide Leonides, un multimillonario griego que perdió la vida, según se estima, a causa de un envenenamiento.
Lejos de parecer un accidente, ese deceso lleva a los investigadores a sospechar de la viuda, una mujer varios años más joven que el fallecido que, con ese panorama, era la única destinataria de una considerable fortuna. De acuerdo a algunas versiones, la dama había comenzado a mantener un vínculo algo profundo con un preceptor que se había logrado instalar en el seno familiar.
Al analizar el caso, el criminólogo Charles Hayward comienza a poner en duda la inocencia de la familia ya que los conoce personalmente y no le faltan elementos para desconfiar.
“La casa torcida” es, para muchos seguidores de la autora, la mejor obra de la reina del crimen. Sin embargo, no se puede dejar de mencionar que son varios los títulos de su autoría los que vuelven placentero al hábito de la lectura. Entre los que ya hemos presentado en Poemas del Alma, valen la pena destacar a “Sangre en la piscina”, “Maldad bajo el sol”, “Diez negritos”, “Muerte en el Nilo” y “Cartas sobre la mesa”, aunque son ustedes quienes, de acuerdo a sus preferencias personales, tienen la última palabra al respecto.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15838
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 58
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.