CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


Las mejores novelas de espadachines

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mejores novelas de espadachines

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Ago 07, 2013 2:00 pm

Las mejores novelas de espadachines
Publicado por María Merino

Si te encantan las novelas de aventuras y concretamente las de espadachines, tienes que saber que la historia de la literatura nos ha dejado grandes narraciones de este tipo.

Se trata de libros en los que los protagonistas eran intrépidos, osados y valientes caballeros dispuestos a desenfundar su espada con tal de defenderse de los infortunios que se les presentaban.

Para que puedas disfrutar de la lectura de alguno de estos trabajos, aquí te damos a conocer las que, bajo nuestro punto de vista, son las mejores novelas de espadachines:

Cyrano de Bergerac. En el año 1897 fue cuando el escritor francés Edmond Rostand publicó esta narración que se ha convertido en la más afamada a nivel internacional que realizó a lo largo de toda su trayectoria. En ella se nos cuenta la historia del personaje real que da título al libro, un valiente espadachín que está completamente enamorado de Roxana pero que se encuentra con dos impedimentos para estar con ella: que él tiene una enorme nariz que le acompleja y que la muchacha bebe los vientos por otro.

mosqueteros

Los tres mosqueteros. Uno de los mejores autores de todos los tiempos ha sido Alejandro Dumas que en el año 1844 publicó este libro que se ha convertido en un icono de la cultura mundial. En él se toma como protagonista a un joven llamado D´Artagnan que llega a París dispuesto convertirse en uno de los mosqueteros del rey, entre los que están Dogos, Portos y Aramis. Este cuarteto de personajes se enfrentará a una amplia serie de aventuras con tal de proteger a Luis XIV de las malvadas argucias del Cardenal Richelieu.

El Zorro. En el año 1919 fue, por su parte, cuando llegó a las librerías este libro del estadounidense Johnston McCulley que gira en torno a la figura de ese héroe enmascarado. Se trata de un joven terrateniente de California que, ocultándose tras un antifaz y una capa, lucha enfervorecidamente con su espada para proteger los ataques invasores a los que se ve sometida la ciudad. Su seña de identidad es la Z que realiza con su arma en las ropas y cuerpos de sus rivales.

pimpinela

La Pimpinela Escarlata. El personaje de la novela anterior indudablemente está inspirado en el protagonista de este libro del 1905, que fue realizado por la Baronesa Orczy. Y es que la figura central de la novela es Sir Percy Blakeney, un aristócrata refinado y preocupado por la moda que tiene una doble vida. Y es que para defender la ciudad se disfrazará asumiendo el nombre de la Pimpinela Escarlata.

El Capitán Alatriste. En estos tiempos que vivimos es cierto que las narraciones de espadachines no son muy frecuentes pero sí ha existido un autor que se ha animado a revivirlas. Nos estamos refiriendo a Arturo Pérez Reverte que dio vida a Alatriste, un antiguo soldado de los Tercios de Flandes que ahora trabaja como espadachín a sueldo. En el año 1996 fue cuando vio la luz esta primera novela a la que han seguido otras muchas sobre este mismo personaje que incluso ha dado el salto a la gran pantalla.
avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15932
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.