Anuncios
No hay anuncios disponibles.
LÁGRIMAS
2 participantes
Página 1 de 1.
LÁGRIMAS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
LÁGRIMAS-SONETO CRUZADO
No llegaron las lágrimas sin juicio,
las busqué en mi interior desesperado,
mi conciencia me acusa derrotado
por el dedo de Dios, más que un silicio.
Me veía quemado en el infierno,
y en mis sueños gritaba ese suplicio
el tormento crecía en ese invierno,
pues el alma por fin, lo vio propicio.
Sí, fue un sueño de angustia merecido,
por pecados pasados que discierno
y comprendo lo duro de lo eterno,
pues ahora el amor no lo descuido.
La conciencia tranquila señorea
pues es Dios quien me cuida y pastorea.
Autor Sor.Cecilia Codina Masachs
28-8-2014
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El 12 de agosto de 2011, basándose en las primeras tres estrofas del carillón francés y en el pareado final del soneto inglés el poeta Luis Estoico propone el SONETO CRUZADO.
Con respecto al carillón, éste es un poema que sustentándose en la estructura de un soneto crea un tercer cuarteto que se inserta entre los dos de origen:
ABBA← 2ª estrofa →ABBA
ABAB← 2ª estrofa →ABAB
Esta segunda estrofa comparte rimas con la primera y tercera, pero respetando la siguiente disposición:
Si el soneto tiene rimas abrazadas, el del medio las tendrá cruzadas.
Si el soneto tiene rimas cruzadas, el del medio las tendrá abrazadas.
Ahora, al correrse el segundo cuarteto de origen, éste modifica sus rimas al pasar a ocupar el tercer puesto, las que de A y B pasan a ser C y D.
He aquí las cuatro fórmulas en el carillón:
ABBA→ BCBC ← CDDC
ABBA→ CACA ← DCCD ABAB→ BCCB ← CDCD
ABAB→ CAAC ← DCDC
Independientemente del carillón, otras fórmulas posibles son:
ABBA → CBCB ← CDDC
ABBA → ACAC ← DCCD
ABAB → CBBC ← CDCD
ABAB → ACCA ← DCDC
Por último, a estas fórmulas se les añade el pareado final (EE) quedando conformado así el soneto cruzado.
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador
Re: LÁGRIMAS
Es indiscutible tu amor a Dios, y lo que escribes es como una radiografía de tu alma. Dios te bendiga.CECILIA CODINA MASACHS escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]LÁGRIMAS-SONETO CRUZADONo llegaron las lágrimas sin juicio,las busqué en mi interior desesperado,mi conciencia me acusa derrotadopor el dedo de Dios, más que un silicio.Me veía quemado en el infierno,y en mis sueños gritaba ese suplicioel tormento crecía en ese invierno,pues el alma por fin, lo vio propicio.Sí, fue un sueño de angustia merecido,por pecados pasados que disciernoy comprendo lo duro de lo eterno,pues ahora el amor no lo descuido.La conciencia tranquila señoreapues es Dios quien me cuida y pastorea.Autor Sor.Cecilia Codina Masachs28-8-2014[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El 12 de agosto de 2011, basándose en las primeras tres estrofas del carillón francés y en el pareado final del soneto inglés el poeta Luis Estoico propone el SONETO CRUZADO.Con respecto al carillón, éste es un poema que sustentándose en la estructura de un soneto crea un tercer cuarteto que se inserta entre los dos de origen:ABBA← 2ª estrofa →ABBAABAB← 2ª estrofa →ABABEsta segunda estrofa comparte rimas con la primera y tercera, pero respetando la siguiente disposición:Si el soneto tiene rimas abrazadas, el del medio las tendrá cruzadas.Si el soneto tiene rimas cruzadas, el del medio las tendrá abrazadas.Ahora, al correrse el segundo cuarteto de origen, éste modifica sus rimas al pasar a ocupar el tercer puesto, las que de A y B pasan a ser C y D.He aquí las cuatro fórmulas en el carillón:ABBA→ BCBC ← CDDCABBA→ CACA ← DCCDABAB→ BCCB ← CDCDABAB→ CAAC ← DCDCIndependientemente del carillón, otras fórmulas posibles son:ABBA → CBCB ← CDDCABBA → ACAC ← DCCDABAB → CBBC ← CDCDABAB → ACCA ← DCDCPor último, a estas fórmulas se les añade el pareado final (EE) quedando conformado así el soneto cruzado.
edgar alejandro rodriguez- Forero Constante
Re: LÁGRIMAS
Gracias mi querido Edgar, trabajo tengo para que no salgan en mis poemas el nombre de Dios, pero es inevitable hablar de lo que se ama.
Un saludo
Un saludo
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador