Anuncios
No hay anuncios disponibles.
A LA VIRGEN
3 participantes
Página 1 de 1.
A LA VIRGEN
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A LA VIRGEN –LAZARILLO ARTE MENOR
Deseando complacerte
Y agradable a tu presencia.
Ojalá el deseo acierte
a que te quedes la esencia,
que me dejó al conocerte
y comprender tu creencia .
Un no sé qué me encendió,
tal vez fuese tu conciencia
una moral que rindió,
conocer de Dios su ciencia
y es que la gracia bajó,
con grata benevolencia.
Espero impaciente verte
lo deseo con frecuencia,
pues tu amor me mereció
la salvación de la muerte,
y por tu divina influencia
soy del que me redimió.
Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
4-10-2014
LAZARILLO DE ARTE MENOR
Otra variante del Lazarillo cuyo esquema es el mismo, pero en octosílabos:
8ª-8b-8ª-8b-8a-8b
8c-8b-8c-8b-8c-8b
8a-8b-8c-8a-8b-8c
LAZARILLO
Es una propuesta poética creada por Sor Cecilia Codina Masachs el 22 de Mayo 2013.
Consta de 18 versos distribuidos en tres estrofas de seis versos cada una, combinando alejandrinos y endecasílabos. Oficiando de lazarillo la rima B en las tres estrofas, las dos primeras presentan rima alterna y la última enlaza todas las rimas en un sexteto simétrico.
He aquí su esquema general:
14A-11B-14A-11B-14A-14B
14C-11B-14C11B-14C-14B
14A-11B-14C-11A-14B-14C
LAZARILLO ALIRADO
Esta variante, creada el 12 de abril de 2013, se desarrolla en versos endecasílabos y heptasílabos, y en la que se cumple la misma modalidad del lazarillo anterior.
He aquí su esquema:
11A- 7b- 11A-7b- 11A -11B
11C- 7b- 11C- 7b- 11C-11B
11A- 7b-11C- 7a- 11B- 11C
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador
Re: A LA VIRGEN
Me parece muy musical y pleno de posibilidades para que se explaye el sentimiento en esta métrica.CECILIA CODINA MASACHS escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]A LA VIRGEN –LAZARILLO ARTE MENOR
Deseando complacerteY agradable a tu presencia.Ojalá el deseo aciertea que te quedes la esencia,que me dejó al conocertey comprender tu creencia .Un no sé qué me encendió,tal vez fuese tu concienciauna moral que rindió,conocer de Dios su cienciay es que la gracia bajó,con grata benevolencia.Espero impaciente vertelo deseo con frecuencia,pues tu amor me merecióla salvación de la muerte,y por tu divina influenciasoy del que me redimió.Autor Sor. Cecilia Codina Masachs4-10-2014LAZARILLO DE ARTE MENOROtra variante del Lazarillo cuyo esquema es el mismo, pero en octosílabos:8ª-8b-8ª-8b-8a-8b8c-8b-8c-8b-8c-8b8a-8b-8c-8a-8b-8c
LAZARILLOEs una propuesta poética creada por Sor Cecilia Codina Masachs el 22 de Mayo 2013.Consta de 18 versos distribuidos en tres estrofas de seis versos cada una, combinando alejandrinos y endecasílabos. Oficiando de lazarillo la rima B en las tres estrofas, las dos primeras presentan rima alterna y la última enlaza todas las rimas en un sexteto simétrico.He aquí su esquema general:14A-11B-14A-11B-14A-14B14C-11B-14C11B-14C-14B14A-11B-14C-11A-14B-14CLAZARILLO ALIRADOEsta variante, creada el 12 de abril de 2013, se desarrolla en versos endecasílabos y heptasílabos, y en la que se cumple la misma modalidad del lazarillo anterior.He aquí su esquema:11A- 7b- 11A-7b- 11A -11B11C- 7b- 11C- 7b- 11C-11B11A- 7b-11C- 7a- 11B- 11C
Me gustó tu inspiración , enredada entre luces y sombras, como es la vida, porque al leerla,
prefiero reconocer mi fragilidad , para hallar la plenitud posible en esta vida.
Aunque sé que no es fácil hacerla, lo intentaré....
Besitos y abrazos
Mis felicitaciones!!
Re: A LA VIRGEN
Gracias Amalia y Francisca, no es difícil de escribir.
Un abrazo
Un abrazo
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador