Anuncios
No hay anuncios disponibles.
Rogativa de libertad
3 participantes
Página 1 de 1.
Rogativa de libertad
Rogativa de libertad
Ascienden por mis venas
La gracia de tus ojos lejanos
Ni piel de estío ni primavera
Silenciada mi garganta, nada dice
Tendré que reenhebrar mi sabia
Por fin vacía de soledades, reedificar
Oh si, estructurarlo todo pero
Todo al azahar, si comienzo
Será mi sabia, mi raíz y mi tronco
Mis lunas lejanas, mis nubes tardías
Que se amoldan a mis caderas
Y es que soy mujer, madre y mía
Eh vencido tus manos frías, adiós
Adiós ,ya no llevaré el pecho cargado de llantos
Y un sueño florecerá
En cada mano
llevaré racimos
de luz y esperanza
jamás volveré
Mí me voy, llego.
Nora Noemí Zeliz Pirillo
©Noemí_Alas
Safe Creative: 1504153851766
15-abr-2015
All rights reserved
Re: Rogativa de libertad
Hola Noemí, la libertad tiene los ojos vendados, nosotros mismos se los hemos tapado, queremos luchar para gozarla, pero otros nos cortan el paso y es tiempo de armarse de valor y quererse tanto...que podamos quitarle la venda para que nos reconozca que somos libres.
Un abrazo.
Un abrazo.
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador
Mi querida Sor Cecilia ,es un canto al Mapü ,es una rogativa Mapuche ,gente de raíces opriginarios de la patagonia Argentina y todo Chile ,es una esperanza de verse alguna vez dueños de sus territorios ancestrales ,ahora mismo no gozan de ningún tipo de libertad, es como si otro país tomara a España y la dominara y el pueblo rogara que ese peso y esclavitud acabara...en realidad es un canto de esperanza
No es personal ,mi querida Cecilia, la libertad de cada uno es algo que debe manejar consigo y Dios
Un abrazo grandote lleno de cariño
Noe
No es personal ,mi querida Cecilia, la libertad de cada uno es algo que debe manejar consigo y Dios
Un abrazo grandote lleno de cariño
Noe
Sí, Noemí entendí tu poema, por eso digo «Que podamos quitarle la venda» son otros que nos quitan la libertad.
Gracias
Un abrazo
Gracias
Un abrazo
Ho, perdón por no captar el sentido de sus palabras, es tan complicado, han pasado tantos años, pero ellos solo ruegan su territorio, sobre todos lugares de gran importancia, es como si
invadieran algo sagrado y lo ensuciaran con maldad
Ellos saben que sin la tierra, no podemos vivir, al menos no como la están dejando, contaminada, nuclear, hidroeléctrica,
para ellos es un agravio tremendo ,luchan como pueden huelgas de hambre, manifestaciones, pero sus tierras son importantes para robar ,si robar gente como lo fue Pinochet y ahora a la presidente la llaman Pinobachelet
Son formas distintas de ver lo sagrado, otros se mueven por el dinero ellos por lo que Dios dejó en sus manos para cuidarlo
Un abrazo y perdón por mi despiste
invadieran algo sagrado y lo ensuciaran con maldad
Ellos saben que sin la tierra, no podemos vivir, al menos no como la están dejando, contaminada, nuclear, hidroeléctrica,
para ellos es un agravio tremendo ,luchan como pueden huelgas de hambre, manifestaciones, pero sus tierras son importantes para robar ,si robar gente como lo fue Pinochet y ahora a la presidente la llaman Pinobachelet
Son formas distintas de ver lo sagrado, otros se mueven por el dinero ellos por lo que Dios dejó en sus manos para cuidarlo
Un abrazo y perdón por mi despiste
Querida Noemí, tu posees toda la libertad del mundo, me refiero
a la libertad de tus hermosos poemas, también a la libertad de tu alma,
de tu corazón que ama despiadadamente a sus seres queridos.
Siempre te dejo mi huella y admiración.
Besos miles.
Desde el Océano Pacífico.
Germán.
a la libertad de tus hermosos poemas, también a la libertad de tu alma,
de tu corazón que ama despiadadamente a sus seres queridos.
Siempre te dejo mi huella y admiración.
Besos miles.
Desde el Océano Pacífico.
Germán.
German1- Forero Constante
Tranquila Noemí, muchas veces paso tiempo para entender lo que el poeta quiere trasmitir, y aunque las letras son claras, podemos dar diversas interpretaciones y me gusta que siempre me des aclaraciones, eso nos enriquece.
Gracias
Santa nit
Gracias
Santa nit
Muchas gracias querido poeta del Wall Mapü ,tú mismo sabes como y desde cuando estaban acentados los Mapuches en toda la Araucaria tanto Chilena como Argentina ,sabes como llegó el conquitador y desoló todo en nombre de Dios, ..claro solo eran mercenarios que buscaban riquezas para la corona ,para que Isaben pudiera alejar a los Árabes de Granada y otra zonas de España, la historia quedó escrita en sangre ,pero esa gente,es parte de la creación ,y respetaron el mandato divino ,cuidaron delosamente cada palmo de tierra, ríos y el mar , bosques y viviían an armonía ,solo lo alteraron con espadas y cuando vieron que no podían, llegaron con los fusiles ,eso hizo el resto y ganaron ,pero es un pueblo que nunca se rendirá eso lo hace hermoso y sano ,gracias por comprenderlo ya que lo vives y hay genes Mapuches entre Todos los Chilenos.me alegra verte,deseo estés bien
Noe
Noe
Santa Nit estimada Sor Cecilia ,le doy la razón ,una mala interpretación destruye una obra ,hace que los demás desconfien del poema que se deja, una buena idea aclarar después de cada poema, que se quiso decir ,lo haré de ahora en adelante,porque es lindo que haya armonía, donde administro ya me conocen y saben que soy una romántica que desea ver todo sano y en su lugar ,ero es buena idea
bona nit i fins demà, petonets
bona nit i fins demà, petonets
Santa Nit Noemí