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EL CAMPESINO
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EL CAMPESINO
EL CAMPESINO – AL TERZO
Unas manos curtidas por la tierra
acarician mimosas lo que entierra,
son pequeñas semillas de esperanza
que premiaran sin duda su labranza.
El campesino vive y más se aferra
en la ayuda divina y así alcanza,
ver el trigo en sus campos como danza
con el soplo del viento generoso.
De repente el pavor viene y le aterra;
¿Y si cae granizo por venganza?
Cuando tuve abundancia, fui orgulloso.
Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
7-8-2016
Nueva estructura AL TERZO
Consta de 11 versos endecasílabos con rima consonante, de los cuales la primera estrofa son dos pareados, la segunda estrofa, cuatro versos cuyo cuerpo central es un pareado que tiene que rimar con el segundo pareado de la primera estrofa. El primer verso de la segunda estrofa, rima con el primer pareado de la primera estrofa y el cuarto verso de la segunda estrofa, queda sujeto para rimar con el terzo de la tercera estrofa.
Los poemas AL TERZO pueden ser de arte menor, y arte mayor, endecasílabos y también versos alejandrinos. Todos admiten el estrambote.
Esta estructura es fija: AABB-ABBC-ABC
Su acentuación generalmente en los endecasílabos es el vacío puro 6ª y 10ª sílaba, pero se pueden componer con los acentos 1-6-10,1-6-8-10,2-6-10,2-4-6-8-10, etc. No se admiten acentos al libre albedrío del poeta.
Unas manos curtidas por la tierra
acarician mimosas lo que entierra,
son pequeñas semillas de esperanza
que premiaran sin duda su labranza.
El campesino vive y más se aferra
en la ayuda divina y así alcanza,
ver el trigo en sus campos como danza
con el soplo del viento generoso.
De repente el pavor viene y le aterra;
¿Y si cae granizo por venganza?
Cuando tuve abundancia, fui orgulloso.
Autor Sor. Cecilia Codina Masachs
7-8-2016
Nueva estructura AL TERZO
Consta de 11 versos endecasílabos con rima consonante, de los cuales la primera estrofa son dos pareados, la segunda estrofa, cuatro versos cuyo cuerpo central es un pareado que tiene que rimar con el segundo pareado de la primera estrofa. El primer verso de la segunda estrofa, rima con el primer pareado de la primera estrofa y el cuarto verso de la segunda estrofa, queda sujeto para rimar con el terzo de la tercera estrofa.
Los poemas AL TERZO pueden ser de arte menor, y arte mayor, endecasílabos y también versos alejandrinos. Todos admiten el estrambote.
Esta estructura es fija: AABB-ABBC-ABC
Su acentuación generalmente en los endecasílabos es el vacío puro 6ª y 10ª sílaba, pero se pueden componer con los acentos 1-6-10,1-6-8-10,2-6-10,2-4-6-8-10, etc. No se admiten acentos al libre albedrío del poeta.
CECILIA CODINA MASACHS- Moderador
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