CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
CONVERGENCIA POÉTICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Tratando de catarla una otra vez.

2 participantes

Tratando de catarla una otra vez. Empty Tratando de catarla una otra vez.

Mensaje por jose francisco Miér Jun 05, 2024 4:38 pm

Ante ti presumía y me jactaba
    de conocer a ciegas yo las flores
    al aroma y frescor que sus olores
    al tacto de mis labios les dejaba.

Me apostaste que yo no la encontraba
    aquella que sabías de colores
    nacida en el rincón de los amores
    y acercaste a mi boca que esperaba.

Que veneno me diste que la invoca?
    vagando el paraiso de tus confines
    esta alma! que extraviaste en los jardines...

Buscando entre tus plantas como loca
    peregrina y sedienta en avidez...

jose francisco.

jose francisco
    jose francisco
    Forero Constante
    Forero Constante

A Amalia Lateano le gusta esta publicaciòn

Tratando de catarla una otra vez. Empty Re: Tratando de catarla una otra vez.

Mensaje por Amalia Lateano Miér Jun 05, 2024 5:46 pm

Buen Poema Francisco, siempre la vida es una lucha y nuestra suerte depende de las decisiones y actitudes que tomamos frente a esa vida. La muerte es un descanso, aunque hemos sido creados para la vida y nos resistimos a morir.
    Un abrazo
    Amalia Lateano
    Amalia Lateano
    Administrador General
    Administrador General

http://amalialateano.blogspot.com

Mensaje por jose francisco Miér Jun 05, 2024 8:04 pm

Amalia Lateano escribió:Buen Poema Francisco, siempre la vida es una lucha y nuestra suerte depende de las decisiones y actitudes que tomamos frente a esa vida. La muerte es un descanso, aunque hemos sido creados para la vida y nos resistimos a morir.
    Un abrazo

La vida y la Muerte, una misma realidad en el breve tiempo del ser. Decidir... creo que es imposible ante la compleja sociedad en que estamos inmersos... con sus imposiciones y obligaciones sociales y de toda índole... difícil encontrar la libertad.

La vida es una gran experiencia que solamente a los que a ella llegaron, les corresponde. y los que a ella no llegaron, no podemos hablar de ellos, pues no existieron... o tal vez sí. Y si uno comienza a pensar, nunca termina de hacerlo ni de llegar a alguna conclusión. Una vez, escribí sobre el Pensamiento:

El pensamiento

--------------------
    La imaginación, me juega bromas y no tengo forma propia de refutarlas, parecen verdades pero no lo son.

Me interesé por el Universo y me perdí... pues es tan inmenso fuera como dentro de cada uno.

¿Cuál es el Universo Real?... pienso que el que está fuera de mí.

Pero para mí, solamente existe el parcial pensado e imaginado, que me llegó a través de los sentidos y pienso....
    Si no existiera ningún ser pensante en el universo... “Estaría” pero no “sería” el universo?.
    Estaría en su propia realidad tal vez sujeto solamente a las propias leyes que lo rigen?... pero eso parece un estar sin ser reconocido.

Pienso para mí, que con la creación de los seres pensantes, toma en ellos existencia el universo y brota desde la más profunda nada (el estar sin ser reconocido) a la existencia y conocimiento de sí mismo a través de sus criaturas.
    Que propiedad es esa?... de reconocerse a sí mismo a través de las propias criaturas que el mismo conforma y lo constituyen, acaso la propiedad de la “Auto-creación”. No quiero que la imaginación me juegue bromas. Acaso si desaparecen todos los seres pensantes, desaparecería el universo en el profundo pozo de la nada, para rebrotar de nuevo cuando genere nuevos seres pensantes que lo hagan otra vez ser en ellos?

Otras veces pienso que para mí el universo que existe es el imaginado. Y me sorprende que algo que parece inmaterial, como el pensamiento, sea el soporte de la existencia de algo que se entiende real.
    Lamento no me haber instruido en filosofía o en teología, aunque nunca ya es tarde.

Por equivocación, pienso que el universo es todo cuanto existe. Esa equivocación me lleva a pensar que yo soy parte de ese universo y entonces me pregunto... ¿Sabe el universo como sufro?... y tontamente me contesto:
    ¡Sí!, lo sabe. Lo sabe a través de ti que formas parte de el... y me surgen pensamientos extraños como el siguiente:

“Lo que más me sorprende del Universo al que pertenezco, no es el hecho de que haya originado la vida, los hombres y semejantes a hombres... sino el pensamiento. Pues los anteriores no son más que un mero instrumento a través del cual el Universo entero se constituye en pensamiento.”

Y entendiendo que no puede conocer la parte al todo que le trasciende, quiero refutarlos... aunque me dejan como meditando y no me dejan.
    jose f.
    jose francisco
    jose francisco
    Forero Constante
    Forero Constante

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado