Anuncios
No hay anuncios disponibles.
Leyéndoles vino a mi memoria
Página 1 de 1.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por culpa de la religión… (El fanatismo es peligroso), ojalá quienes están súper convencidos de tener la verdad absoluta, comprendieran que en todo caso eso lo decidiría Dios y no los hombres.
Marcelo en los años cincuenta era un niño de dos años que enfermó de polio y estuvo en Pulmotor… sus padres eran Italianos, emigrantes y estudiaban la Biblia con mi padre, Testigo de Jehová…la vida cuando se es niño es mágica cuando tus padres te aman y te lo demuestran,…es el bello recuerdo de mis padres…la familia de Marcelo, tenia en alquiler un departamento debajo del suyo en una zona de Lanús Oeste, donde mi padre estaba destinado a servir como misionero.
Nosotros éramos pequeñitos eh inocentes y a mi me encantaban esos aparatos que le mutilaban de dolor, para mantener las piernas firmes y aprender a caminar con sus muletas ,así que me los ponía yo, eso quitó el dramatismo para él. Entonces fue valiente y comenzó a usarlas, esas terribles piernas metálicas que se ponían como medias y tenían tornillos en las rodillas.
Las muletas comencé a usarlas yo, para que él se entusiasmara, éramos dos niños de cuatro y cinco años.
El llegó a correr con sus muletas y hacer trampas, haciéndoles zancadillas a los demás niños y siempre...Siempre llega el primero.
Sin dudas llegamos a ser niños mágicos, la imaginación completaba las piernas y todo problema motriz…su hermana María era muy tímida y nunca se aventuró a ayudar en esos menesteres, pero ellos viven en mí….Para siempre
Por mis ami
Sólo mi ayer en el pasado
niña amada fuiste ,ahora
triste la mirada ,porque me
faltas madre ,padre y amigos.
Soy aquella niña que cruzó
la sala con sus alas nuevas
fecha ya lejana quedaron las
voces amadas y el calor de tú mano.
Soy consiente que debían irse
como acostumbrar a mi alma
al recuerdo de las voces amadas
entre todo quedó enredado.
La sonrisa de Marcelo y María
¡Fueron mis primeros amigos!
Desde entonces eh cosechado
muchas eras de espigas doradas.
Esas que algunos llaman amigos
pero yo llamo ;"hermanos" .
Ya poco importa quien soy
ni siquiera lo que fui ,me muevo
camino y respiro por sentimientos
y los que moviendo los hilos
me dieron la clave del sentimiento
humano ,esos amigos ...
Son los que amo, por siempre
Para ellos....
Nora Noemí Zeliz Pirillo.
©Noemí_Alas
Safe Creative: 0807200840531
20-jul-2008
Por culpa de la religión… (El fanatismo es peligroso), ojalá quienes están súper convencidos de tener la verdad absoluta, comprendieran que en todo caso eso lo decidiría Dios y no los hombres.
Marcelo en los años cincuenta era un niño de dos años que enfermó de polio y estuvo en Pulmotor… sus padres eran Italianos, emigrantes y estudiaban la Biblia con mi padre, Testigo de Jehová…la vida cuando se es niño es mágica cuando tus padres te aman y te lo demuestran,…es el bello recuerdo de mis padres…la familia de Marcelo, tenia en alquiler un departamento debajo del suyo en una zona de Lanús Oeste, donde mi padre estaba destinado a servir como misionero.
Nosotros éramos pequeñitos eh inocentes y a mi me encantaban esos aparatos que le mutilaban de dolor, para mantener las piernas firmes y aprender a caminar con sus muletas ,así que me los ponía yo, eso quitó el dramatismo para él. Entonces fue valiente y comenzó a usarlas, esas terribles piernas metálicas que se ponían como medias y tenían tornillos en las rodillas.
Las muletas comencé a usarlas yo, para que él se entusiasmara, éramos dos niños de cuatro y cinco años.
El llegó a correr con sus muletas y hacer trampas, haciéndoles zancadillas a los demás niños y siempre...Siempre llega el primero.
Sin dudas llegamos a ser niños mágicos, la imaginación completaba las piernas y todo problema motriz…su hermana María era muy tímida y nunca se aventuró a ayudar en esos menesteres, pero ellos viven en mí….Para siempre
Por mis ami
Sólo mi ayer en el pasado
niña amada fuiste ,ahora
triste la mirada ,porque me
faltas madre ,padre y amigos.
Soy aquella niña que cruzó
la sala con sus alas nuevas
fecha ya lejana quedaron las
voces amadas y el calor de tú mano.
Soy consiente que debían irse
como acostumbrar a mi alma
al recuerdo de las voces amadas
entre todo quedó enredado.
La sonrisa de Marcelo y María
¡Fueron mis primeros amigos!
Desde entonces eh cosechado
muchas eras de espigas doradas.
Esas que algunos llaman amigos
pero yo llamo ;"hermanos" .
Ya poco importa quien soy
ni siquiera lo que fui ,me muevo
camino y respiro por sentimientos
y los que moviendo los hilos
me dieron la clave del sentimiento
humano ,esos amigos ...
Son los que amo, por siempre
Para ellos....
Nora Noemí Zeliz Pirillo.
©Noemí_Alas
Safe Creative: 0807200840531
20-jul-2008
Invitado- Invitado
Re: Leyéndoles vino a mi memoria
Mi querida Noemí.
En tus versos tan llenos de tierno sentir
resumes la eterna poesía que traes en tu corazón.
Esa nostalgia...
Siempre feliz de leerte !
Un besito
Amalia
En tus versos tan llenos de tierno sentir
resumes la eterna poesía que traes en tu corazón.
Esa nostalgia...
Siempre feliz de leerte !
Un besito
Amalia