CONVERGENCIA POÉTICA
BIENVENIDO A TU CASA DONDE TUS LETRAS SERÁN

RECONOCIDAS

A NIVEL INTERNACIONAL.

Es nuestro lema: La Libertad.
Últimos temas
Herramientas del lenguaje
Citas
BIBLIOTECAS
Obras nuestras
smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile smile

SANTO/A DEL DÍA
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

hojas  azules  


ANTONIO LOBOS ANTUNES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTONIO LOBOS ANTUNES

Mensaje por Amalia Lateano el Miér Ago 07, 2013 2:08 pm

La edición 2008 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) tuvo como ganador del premio literario al escritor portugués Antonio Lobo Antunes ya que, desde el punto de vista del jurado, “es uno de los autores más originales y creativos de la literatura contemporánea en lenguas romances”.

Antonio Lobo Antunes -Respecto al desempeño de dicho autor en el mundo de las letras, el tribunal que consagró a Lobo Antunes como ganador de este galardón que está dotado con 150 mil dólares consideró que su obra “es una profunda reflexión sobre la experiencia interna de los seres humanos en el marco de la violencia, la lucha anticolonial y la transición política de Portugal”.

Cabe recordar que, durante los últimos tres años, este premio anual otorgado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha sido rebautizado en dos ocasiones ya que, tras verse obligados a dejar sin efecto el nombre original del galardón que hasta ese entonces se llamaba Juan Rulfo, los organizadores optaron por llamarlo de forma provisoria Premio FIL de Literatura, para finalmente presentarlo como Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances.

Lejos de considerar el nuevo nombre del reconocimiento, al recibir la noticia de que había resultado ganador, Lobo Antunes no ahorró palabras hacia quien motivó la creación de este galardón literario. Tal como reproduce el diario Milenio, el portugués nacido el 1 de septiembre de 1942 en Lisboa aseguró que si bien a lo largo de su trayectoria tuvo la satisfacción de haber ganado muchos premios, éste le genera “un placer muy especial porque tiene el nombre de uno de los tres o cuatro autores más importantes del siglo XX” en referencia, claro está, al creador de “Pedro Páramo”.

Según trascendió, el galardón llegará a manos del novelista el próximo 29 de noviembre, fecha en la que se prevé inaugurar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

avatar
Amalia Lateano
Administrador General
Administrador General

Mensajes : 15945
Fecha de inscripción : 01/08/2012
Edad : 59
Localización : Rojas

http://www.amalialateano.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.